¿Qué fue de esta cabra?

Fome_Cabralesa

Hace un tiempo, mis sábanas estuvieron más pesadas que nunca.
Tenía las ganas desinfladas y el ánimo resfriado. ¡Fome!

Después del lanzamiento de Cabralesa, ¡nunca cambies! me desconecté de todo y me perdí. No contesté e-mails, me perdí varias actividades y abandoné al “cara de libro”. Son ese tipo de cosas que hacen más daño que bien. Y uno lo sabe, pero…igual continúas haciéndolas. Abandoné a mis hijas de papel y las dejé solas en el cibermundo. Y junto con ellas, a muchos lectores 🙁

Bueno, ¿y qué pasó?

Lo primero que se viene a mi mente es una pega en la que estuve hasta julio (la típica de oficina). Estrés, gente tóxica y todos esos elementos que hacen de tu vida una mie… pero, no. Sería injusto descargar mi frustración en el trabajo, aunque contribuyó a consumir más rápidamente mi motivación. En el fondo de mi corazón, no sabía porque estaba en ese lugar, pero sí estaba segura de que con el cómic era diferente…¡si supieran las expectativas que tenía para mis historias! La oficina podía ser un infierno, pero no importaba porque con Cabralesa se abriría un camino, una opción para salir de ahí. Y no se dio.

Me lo habían dicho mil veces, pero no lo quería creer. Del cómic no se puede vivir en Chile. Como guionista, aún más difícil. Hasta que un día lo acepté y se me acabaron las fuerzas. Llevaba dos años con el proyecto y mis metas no se cumplían…¿para qué seguir haciendo cosas?

Entonces, un día mientras caminaba por la calle, una gata negra me habló y me dijo que ¡¡era una elegida para salvar al mundo!! (Broma, ¿cómo creen? XD)

Entonces, un día no aguanté más.
—Estoy desmotivada —le dije al socio de la firma.
—Si es así, será mejor que te vayas —me dijo—. Podrías afectar al equipo.
Y renuncié.

Lo que les estoy contando no es un invento, pero creo que fue lo mejor que pudo haber pasado. Ya fuera de ese circuito laboral y con la ayuda de un coach, por fin aprendí a ver la vida con más colores y menos exigencias. Es verdad, muchas expectativas no se cumplieron, pero sí ocurrieron un montón de cosas buenas. ¿Cómo dejar que todo esto siguiera pasando, con más pena que gloria, por culpa de mi miopía emocional?

Un mes después de mi renuncia, un conocido mío me ofreció trabajo en una editorial. Y ese conocido se transformó en uno de mis mejores amigos, el trabajo se volvió en uno de los más interesantes que he hecho, el equipo fue un siete y me llevo como experiencia los tres meses de pega más lindos que haya vivido. Y hoy, con las pilas cargadas otra vez, renuevo cabralesa.com, transformándolo en mi blog y llenándolo con anécdotas, chistes fomes y un poco de comic que ojalá los entretenga e inspire de alguna manera, especialmente a los que andan con la nubecita negra y pegote que no deja de perseguirlos.

¡Sean todos bienvenidos :)!

24 comentarios en “¿Qué fue de esta cabra?

  1. Maria Jose Barros Marfan dijo:

    vamos Dani! todo el ánimo y el apoyo! el camino de encontrar la realización es arduo, y difícil, pero si se aprende a mirar con perspectiva se puede ver como está lleno de momentos maravillosos, gente hermosa, y por sobretodo satisfacciones que nos cuesta aprender a valorar. Me alegra que estés reencantandote con lo que quieres hacer, y no importa si lo haces tiempo completo o en tus ratos libres, espero que nunca dejes de escribir y dibujar!

    un abrazo y me tienes para cualquier cosa que necesites!

    MJ

  2. Luis Salas dijo:

    que lata eso de que no se pueda vivir del comic en chile. No es la primera vez que lo escucho, ¿habrá que seguir trabajando pa clientes extranjeros supongo? -gracias internet- . Pero más que nada me alegra que estés de vuelta.

    • Danielita dijo:

      Hola Luis!
      Gracias por tus palabras. Es un regreso modesto, pero espero ir compartiendo más cosas pronto.
      Respecto al cómic, me parece que en Chile todavía no hay campo como para vivir de eso, aunque sí pequeñas peguitas que ayudan a pagar una que otra cuenta. Lo bueno es que al menos en el extranjero si hay oportunidades. Tampoco es fácil, pero creo conocer al menos 8 personas que se hacen su sueldo con clientes gringos y europeos (marido incluido). Saludos :D!!

  3. Carla Fox dijo:

    Ayy mi Dani, ahora si que te entiendo, porque después que me despidieron la vida laboral terremoteada, el matri y tanta cosa más, quede hecha muñeca de trapo. Es difícil salir del hoyo, es difícil mirar positivo pero tu lo hiciste!! LO HICISTE!!! lleva contigo cual Capitán America ese escudo de “Sobreviví” a esto, porque no es fácil, porque cuando se mira desde afuera uno no le toma el peso… pero es difícil.
    Tu puedes hacer TODO, te conozco y tienes capacidad y talento y eres trabajadora, y tienes al Kote de tu lado y tu familia y amigos que te queremos y un montón de fans que tb te suben el animo, no tienes por donde perder!!
    Eres mi idola 😀
    TQM

  4. Mite dijo:

    Vamos que se puede!
    Sé que triunfarás, porque hay poca gente con tanta imaginación como tu y además tu imaginación refleja sabiduría, asi que estás lista para el éxito!
    Ánimo!

  5. Gabriel Rodríguez dijo:

    Aplausos por lo sincero e iluminador de tu posteo, los mejores deseos para que sigas por el camino del entusiasmo y, paso a paso, seguir superando más metas. Hasta ahora has logrado MUCHO con Cabralesa, vas a ver como se van acumulando los logros. Felicitaciones!

    • Danielita dijo:

      Gabriel, no sabes el miedo que me da hacer estas cosas.A veces las expectativas son tan altas y la verdad no tengo mucho que ofrecer por ahora. Te agradezco mucho tus palabras, ya que tú eres uno de mis ejemplos así. Tus libros son mi “biblia” a la hora de buscar viñetas de referencia para mis historias, ¡eso tengo que reconocerlo :D! Un abrazo y felicitaciones para ti también por tu gran trabajo:)!

  6. Karen dijo:

    Pucha Dani! es bueno y malo leer esto, malo por que es triste que un sueño te explote en la cara, además que entiendo totalmente tu desmotivación (de hecho estoy pasando por algo similar) pero lo bueno es que pudiste salir adelante, darle la cara al mundo y seguir. Espero de todo corazón que el futuro se vea más brillante, con metas claras y muchas nuevas ideas.

    Un abrazote desde Antofagasta!

    • Danielita dijo:

      Hola Karen!! ¿estás pasando por algo así? De verdad, mucho ánimo, ya mejorar el panorama…¡seguro :)! De hecho, yo todavía no encuentro trabajo, pero he decidido no deprimirme por eso. No es fácil, pero es como que ya no quisiera estar triste, me cansé de eso.
      Un abrazo de vuelta y que las ideas inspiradoras también te contagien :)!!

  7. ximbanshee dijo:

    Bienvenida de vuelta dani-cabralesa!!!! que bueno leerte de nuevo, me gusta el estilo de tu blog… y me alegra sobretodo leer que estás mucho mejor ahora… abrazos

    • Danielita dijo:

      Hola Ximbanshee!!
      Qué gusto leerte por estos lados. Te agradezco la visita y por favor, todos tus comentarios aquí son muy bienvenidos. Un abrazo de vuelta!! 🙂

  8. Kareen dijo:

    Lo sé, bien tardía mi respuesta, pero recién ahora estoy teniendo tiempo de retomar mis costumbres de lectora ninja en la pega, así que no te sorprendas si te empiezan a llegar varios comentarios fuera de época 😛

    Y bueno, vueltas de la vida, pero creo que, especialmente en tu caso, esta fue una de las buenas, ¿o será que fan mi opinión está un poquito influenciada? xD No lo sé, pero mucha suerte en todos los giros que quieras y tengas que dar.

    Saludos 😉

    • Danielita dijo:

      Kareen:
      Todos tus comentarios siempre muy bienvenidos aquí.
      Y sí, a pesar de que algunas veces el panorama se ve bien feo a veces, los cambios son buenos en general. Pero no siempre se cuenta con la madurez para notarlo XD En mi caso, creo que recién ahora tengo un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *