Muéstrame lo lindo de tener hijos…¡por favor!

Pienso que si hay algo que tiene mala publicidad en estos días es tener hijos. ¿Noches sin dormir?¿Presupuesto reducido ?¿Un estilo de vida limitado a cambiar pañales y vivir encerrado en la casa? Unas vueltecitas por internet y te apuesto a que encontrarás más de un chiste o artículo que hace referencia a esa supuesta esclavitud encubierta que, al menos a mí, ya no me hace ninguna gracia.

Le doy vueltas al asunto y me pregunto si lo caro que está el kilo de guagua está repercutiendo demasiado en nuestro discurso sobre formar familia. Es obvio que tener hijos tiene más satisfacciones que solo contar con un mini ser humano con tus rasgos. Por eso, ¿dónde están esas alegrías que nos dan los hijos?. Me lo pregunto cuando pareciera como si los progenitores a mi alrededor estuvieran todo el tiempo cansados de su noble tarea . Felices, pero terriblemente agotados.

Este es un llamado de quienes todavía no tenemos hijos, pero queremos tenerlos, a los que ya son padres, para que se explayen todo lo que quieran y nos iluminen con las bondades que encierra la crianza de los niños. ¿Qué les parece cambiar el “prepárate para no dormir” por un “prepárate para vivir la relación más especial de tu vida”? Y al expresar “tus prioridades ya no serán las mismas” por favor puedan especificar que será así porque su mundo deja de ser yo-yo-yo al enriquecerce con la llegada del nuevo integrante de la familia. He visto padres sobrepornerse al trabajo más duro con solo recibir el abrazo de su hijo. ¿Cómo no va a ser eso maravilloso? 

Equilibremos la balanza, dejemos de dar pésames a las embarazadas que nos encontramos en el camino y obliguemos a los padres a sacarlos del simple “los hijos son maravillosos” para que nos cuenten porqué es así. Al menos yo, de verdad, quiero saber 🙂 

P.D. No estoy embarazada ni estoy en campaña para ser madre, pero tengo 32 y estoy rodeada de mujeres que hablan de maternidad continuamente (o_O). Y una de las cosas que me llama la atención es lo que les comento en este blog. Bienvenidos los comentarios que puedan enriquecer esta conversación.