Focus Group de heroínas Marvel

Las heroínas de las últimas películas Marvel fueron invitadas a participar de un Focus Group en un hotel neoyorkino, donde se las vio disfrutando de un café y charlando felices, agradecidas incluso de la oportunidad de reunirse en una instancia que no implicara actos terroristas, la destrucción de la ciudad o salvarle el trasero al compañero de turno. Natasha Romanoff (la Viuda Negra) lucía un cabello un tono más claro que en su última misión. Lady Sif apareció luciendo su rostro sin una gota de maquillaje, lo que por supuesto esto no opacó ni un poco su gran belleza. Como invitada especial a la actividad, Diana Prince (Wonder Woman) trajo galletas como regalo para todas y posó algunas selfies con sus amigas Wanda Maximoff (Bruja Escarlata) y Gamorra, a quienes no veía hace mucho tiempo.

¡Ojalá hubieran tenido más tiempo para conversar! Con la llegada de la especialista a cargo  de la actividad, las chicas no tuvieron más remedio que sentarse y esperar hasta la segunda pausa para retomar el diálogo.

Luego de presentarse como “Michelle V.”, la psicóloga agradeció a las presentes por su buena disposición hacia la actividad, recalcando en varias ocasiones que las preguntas serían bastante acotadas.Todas asintieron, la mujer sonrió. Acto seguido,y antes de comenzar con la primera pregunta, la psicóloga proyectó una foto para que fuera examinada por la concurrencia.

Era la imagen de una chica poco agraciada. Rubia, ojos pequeños, nariz abultada y baja estatura. Sus hombros eran anchos, su pecho bastante plano. Al sonreír, la joven dejaba ver los frenillos en sus dientes y un colorete exagerado en sus mejillas.

Entonces, Michelle rompió el silencio y preguntó: ¿Puede esta mujer convertirse en una súper heroína?

La respuesta fue unánime: ¡Claro que sí! “Todo lo que necesita es creer en sí misma”, declaró Peggy Carter. Shuri, hermana de Black Panther, fue un poco más allá y declaró que la tecnología ya está al servicio de quienes “no fueron bendecidos con poderes sobrenaturales”. Con esta afirmación, sacó aplausos entre sus compañeras.

Michelle tomó nota y continuó con el interrogatorio: “Siendo así, ¿por qué no encontramos mujeres con estas características físicas en la actual nómina de heroínas y sus colaboradoras?”

Las mujeres intercambiaron miradas y se acomodaron en el asiento, sin saber bien qué hacer o decir. Todas las presentes podían diferir en razas, alturas y colores, pero era obvio que sus apariencias físicas superaban por mucho a la mujer promedio. La psicóloga le restó importancia al hecho y animó a las participantes a continuar con la actividad. El siguiente tema hizo referencia al equipo:¿Se consideran intelectualmente superiores a sus compañeros masculinos? ¿O con mayor madurez emocional? Nuevamente, el silencio se apoderó de la sala, interrumpido apenas por unos murmullos.

“Sí, ese es mi caso”, declaró finalmente Pepper Potts, “Tony puede ser un genio, pero tiene la madurez de un adolescente”. Similares comentarios hizo Shuri sobre Black Panther, Janet Van Dyne sobre Ant-Man, Gamorra sobre Star-Lord y la Ancestral sobre Doctor Strange, por mencionar algunas. La única excepción fue la Bruja Escarlata respecto a Visión, quien aseguró que entre los dos se cultivaba una relación igualitaria en todo sentido.

“¡Eso es porque no es humano”!, insinuó alguien desde los asientos de atrás, provocando el primer altercado del Focus Group.

Michelle V. llamó a la calma y lanzó la tercera pregunta para quienes habían respondido afirmativamente a la consulta anterior. Es decir, casi todas.

“Su condición aventajada en intelecto y/o madurez, ¿coincide con el puesto de líder dentro de su equipo?”, estipuló la psicóloga con voz parsimoniosa.

Silencio otra vez.

“¡Yo!”, exclamó Wonder Woman, levantándose de su asiento.“Lideré con éxito a un equipo de hombres durante una misión de la Primera Guerra Mundial”, compartió la chica emocionada. La psicóloga agradeció su contribución y el resto de las chicas la odiaron en secreto.

“Estimadas, una pregunta más: ¿Creen que el sarcasmo es un elemento dominante en su lenguaje?”, cuestionó Michelle V. , pero los ánimos ya no estaban para más interrogatorio. Con las mejores intenciones, la científica Jane Foster tomó la palabra para valorar el trabajo de todas las presentes y su buena disposición para luchar contra el mal, sin importar cuando se les necesitara.

“Imagina salvar el mundo junto a alguien que puede destruirlo solo con su mal humor”, agregó Natasha Romanoff respecto a The Hulk, provocando la risa general. “¡Enséñale a canalizar esa energía, nena!”, exclamó Okoye. “Sarcasmo exacerbado”, anotó la psicóloga en su libreta y asestó la última pregunta:

“Si tuvieran que intercambiar poderes y/o cargos entre ustedes, ¿creen que la gente a su alrededor notaría gran diferencia en sus personalidades?”.

Michelle V. apenas pudo terminar la pregunta cuando la agente María Hill levantó la voz. “Nos necesitan en S.H.I.E.L.D. ¡Emergencia Máxima!”, declaró y salió corriendo del salón. Todas las presentes supieron reconocer que el llamado era una farsa, pero eso no las detuvo para seguir sus pasos. Eso incluyó a Wonder Woman. “Si la ciudad está en peligro, también debo ayudar ”, fue lo último que dijo la guerrera a Michelle, quien impotente vio salir por la puerta a un grupo de fantásticas y hermosas chicas, pero “todas iguales, al fin y al cabo”, como escribió en su libreta para las conclusiones.