FILSA 2013 y Colores Propios

Filsa 2013_cabralesa.com_Colores Propios

Firma masiva ANGFILSA pal’ que lee y , sin duda, para los que disfrutan del cómic chileno. Con una recién estrenada ANG (Asociación de Narrativa Gráfica de Chile), la feria de este año estuvo ideal para conocer y comprar cómics chilenos y extranjeros para todos los gustos: Varua Rapanui, Mortis, Me pasa a veces, Calcetín con Papas,Anatema, El Gran Guarén, solo por mencionar algunos. Además, hubo numerosas oportunidades para conocer a los autores y llevarse un ejemplar autografiado. Con Cabralesa, por ejemplo,fui tres veces a la ANG y la pasé muy bien conversando con quien quisiera saber del libro, llevarse una dedicatoria o incluso sacarse una foto en el pendón de Cabralesa (¡es que el nombre llamaba mucho la atención!).

Dedicatoria DiegoEn mi opinión, el mejor día fue el último (domingo 10 de noviembre) de la feria porque se organizó una firma masiva y Novanim también estuvo presente. ¡Qué dedicatorias más lindas hace ese hombre! Los que compraron su libro leso ese día fueron afortunados de llevarse uno de sus dibujos.

FILSA también fue el escenario para las grabaciones del programa Colores Propios, documental que trata sobre las historias de gestores culturales, todos autodidactas y con harta pasión por lo que hacen . Tuve la suerte de poder participar en este proyecto para el área de cómic y entiendo que pronto se iniciarán las grabaciones para los representantes de la ilustración.

Colores propios_Entrevista Carlos ReyesSobre mis experiencias sobre este programa, les puedo comentar que el equipo es un siete y  que en la primera grabación (el día del lanzamiento de la ANG), me caí y me saqué la ch…. XD! ¡Nervios traicioneros jajaja! Fue un buen porrazo y estoy segura de que una parte de mí quedó en el stand de la editorial SM, lugar donde ocurrió el accidente. Unos días más tarde, y gracias a la excelente entrevista de Carlos Reyes, guionista y cofundador de la editorial Ergocomics, todo salió muy bien y no hubo contratiempos.

Gracias a todos los que compartieron un ratito conmigo y con Diego en FILSA, y para quienes se llevaron un libro leso a sus casas. Les dejo algunas fotos de FILSA 2013 y nos leemos pronto 🙂

Foto cabecera : Nayadeth Améstica Riquelme 

 

Un comentario en “FILSA 2013 y Colores Propios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *