En los sueños de Teresa Wilms Montt

Daniela Viviani conmemora los 100 años de la muerte de Teresa Wilms Montt con la publicación de su cuarta novela de ficción «En los sueños de Teresa Wilms Montt» donde recrea la vida y obra de la destacada escritora chilena a través del testimonio de una adolescente santiaguina en plena cuarentena del año 2020.

Editorial: Santillana Chile (Sello Loqueloe)
Temática: Novela ficción juvenil
ISBN: 978-956-15-3843-6
Idioma: Español
Lanzamiento: Septiembre, 2021
Número de páginas: 180
Encuadernación: Tapa blanda
DESCARGA EL DOSSIER DE PRENSA DEL LIBRO AQUÍ

SINOPSIS

A plena luz del día, Elisa Heise es visitada por un hermoso y rebelde fantasma cuya vida se proyecta a sus ojos como si fuera una vieja película. Cien años antes, en los sueños de Teresa Wilms Montt aparece una extraña adolescente que le habla de feminismo y de quien solo puede retener un vago recuerdo al despertar. Lo que ninguna de las dos imagina es que cada encuentro podría cambiar todo en sus vidas, tal vez para siempre.

Con relatos y poemas de la figura excepcional de Wilms Montt, se presenta al lector la emotiva historia de dos mujeres que en su amistad encontrarán la fuerza para enfrentar un mundo que, sin importar la fecha que marca el calendario, desconfiará de quienes han nacido diferentes.

PUNTOS DE VENTA

La novela «En los sueños de Teresa Wilms Montt» está disponible en librería Que Leo Forestal y Tienda Santillana a través de su plataforma web con despacho a todo Chile (ingresar nombre del libro en buscador), en su local físico ubicado en Avenida Andrés Bello 2299, local 102, Providencia (horario continuado de 9:00 a 18:00 horas) y en Cornershop.

PORTADA

El retrato de Teresa Wilms utilizada en la portada es único en su tipo.

Debido a que son poquísimas las fotos que existen de la escritora, esta imagen fue generada a partir de una aplicación de celular para luego ser restaurada digitalmente por el artista gráfico Cristian Díaz Basualto. Su portafolio está disponible en la cuenta de @delpasadoalpresente en Instagram.

SPOTIFY

Escucha las canciones que inspiraron la escritura de esta novela en Spotify

PRENSA