gestion_contenidos_cabralesa


uno_integral_cliente_cabralesacliente: centro UNO INTEGRAL

Como una manera de reforzar la información presente en su sitio web y redes sociales, el centro Uno Integral me encargó la creación de su newsletter, solicitud que consideró su diseño gráfico  y la selección de los contenidos a promocionar. Este boletín cuenta para su sección destacada con una nota basada en entrevistas y fotos originales.

El newsletter de centro Uno Integral es de carácter mensual para 1100 subscriptores y fue creado con la plataforma Mailchimp.

Uno integral.cl I Accede al newsletter Nº 1

corazonnerd_cliente_cabralesacliente: CORAZÓN NERD

Por muy bueno que sea su contenido, un libro no se vende por sí solo. “Corazón Nerd” de Kóte Carvajal tampoco fue la excepción y para preparar el camino antes de su lanzamiento, diseñé una campaña en redes sociales con un fuerte acento en lo gráfico y en mensajes que apelaban a la nostalgia de los nerd adolescentes de la década de los ’90. Así,  y de la mano de “Salvado por la campana”, “Los caballeros de Zodiaco”, “Matrix” y un soundtrack protagonizado por “Take that”, el público se fue familiarizando con este cómic romántico que vio la luz el 9 de abril de 2016 a través de Anfibia Ediciones.

Anfibia ediciones I Kóte Carvajal 

 

redes sociales_cabralesa

SMRC_cliente_cabralesacliente: SANTA MARÍA RUGBY CLUB

Estar actualizados sobre el marcador del último partido, detalles sobre el entrenamiento o compartir las fotos del “tercer tiempo” entre jugadores y familia, son algunos de los muchos contenidos a los que puede acceder la comunidad de #sansanos a través del fanpage de #SMRC. Mi propuesta para ellos ha sido crear un espacio de conversación para celebrar triunfos, alegrías y a sus propios compañeros a través de mini-entrevistas, fotos y otros recursos, además de proporcionar la difusión adecuada para atraer a nuevos auspiciadores e integrantes al equipo.

Facebook SMRC I SMRC.cl

cliente: FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE SANTIAGO (FIC)

FIC_2015_eventos_cabralesaPara su cuarta y quinta versión (2015-2016), FIC Santiago me encargó sus redes sociales para los tres días en que se desarrollaba su evento, uno de los más destacados de Chile, en el Instituto Profesional Santo Tomás de San Joaquín.

Fueron jornadas muy intensas para lograr un reporte completo para sus seguidores de Facebook y Twitter sobre las charlas, actividades, ofertas y firma de libros que se estaban realizando. Este servicio incluyó soporte fotográfico para ambas redes y se difundió bajo las hashtag #LeeloEnFIC y #PremiosFIC. También consideró cobertura especial para la tradicional ceremonia de los Premios  FIC, lo que permitió a miles de seguidores en redes sociales conocer a los ganadores de cada categoría de cómic minuto a minuto.

FIC Santiago 2015 registró una de sus más altas audiencias con más de 4.000 asistentes. A continuación, te invito a revivir algunos de los mejores momentos de este evento en sus cuenta twitter y facebook

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

identidad_online_cabralesa

cliente: Maldita Berna

Listas_MB_webSi lo suyo es la cacería de libros, no pueden dejar de darse una vueltecita por “Maldita Berna”, un espacio dedicado a compartir y comentar los mejores datos para los amantes de la lectura, especialmente en lo que respecta a géneros de cómic, terror y del tipo histórico.

Para este sitio, realicé una renovación completa de su imagen con una propuesta inspirada en el cómic de Adèle Blanc-Sec. A pesar de las limitaciones impuestas por la plataforma gratuita que se utilizó para este sitio web (a solicitud del cliente), “Maldita Berna” logró un gran mejora en lo que respecta a su estructura básica de contenidos y a su marca gráfica. A continuación, les dejo algunos pantallazos del sitio antiguo y del actual, el que pueden visitar en https://malditaberna.wordpress.com/

 

cliente: SOLGECC Consulting

SOLGECC_cliente_cabralesa¿Buscas asesoría en soluciones de gestión y capacitación corporativa? Entonces, te recomiendo SOLGECC Consulting, cuyo servicios puedes conocer a través del sitio web solgecc.cl que diseñé para ellos a través de la plataforma wordpress. Además de lo que concierne a la instalación de este wordpress, hosting y la compra del dominio .cl, el servicio ofrecido también incluyó el diseño de su logotipo y manual de marca, junto con la redacción de cada uno de sus textos en base a entrevistas realizadas a su director ejecutivo.

En un trabajo posterior, el cliente también solicitó la aplicación de su marca para presentaciones en formato ppt y documentos word.

cliente: UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

logo_UNABCon una comunidad de más de 2500 empleados, UNAB necesitaba con urgencia una plataforma interna que garantizara la comunicación continua con sus colaboradores y el acceso rápido a la información que los mantuviera actualizados del quehacer institucional.

Con este objetivo a cumplir, la Dirección General de Recursos Humanos de UNAB  me solicitó la renovación completa  en diseño y contenido para la nueva intranet Mi UNAB, plataforma wordpress que se mantiene hasta hoy como el medio principal de comunicación interna de la universidad, desplazando incluso a los tradicionales correos o mailings y generando por primera vez un espacio de interacción con sus lectores a través de la publicación de sus comentarios, fotos, blogs y otros recursos de su propia autoría.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.