Cabralesa T1, Cap. 43

No creo que Totoro le vaya a dar un buen consejo a la Fran.

Pero, ustedes, ¿qué le dirían?…

 

35 comentarios en “Cabralesa T1, Cap. 43

  1. lady_triana dijo:

    oh estaba esperando saber que pasa con la Fran y Pedro espero que llegen a solucionar sus problemas pero primero tienen que saber que es lo que extrañan de el otro y comprender que no siempre nuestros novios seran 100% perfectos pero aun asi nos esforzamos por darles felicidad al otro.
    Totoro quizás no le de un consejo pero al igual que mi kumagoro nos acompañan cuando nos sentimos así(=w=).

    Nos estamos Leyendo!

    Lady Triana

  2. Sebastian dijo:

    Le diría… para de dar jugo y anda a verlo o invítalo a salir…

    Por cierto… me queda la duda si lo que tiene es un ipad o iphone xD
    No me queda claro porque en una viñeta casi le ocupa toda la mano xD (De hecho es tan ancho como su cuello o.O)

    SaludoS!!

  3. Felipe dijo:

    Debo decir Dani que me ha llegado este capitulo…y porq digo esto, yo hace muchos meses vivimos algo parecido con mi pareja actual, yo y ella tratando de olvidarnos pero al final nos dimos cuentade lo mismo q le pasa ala fran y a pedro, no dejamos de extrañarnos, espero que la fran se “decida” para que pueda estar tranquila, pero al mismo tiempo si le falta algo q se lo diga a pedro, q mejor forma de arreglar las cosas que hablando y decirse todo lo que se tiene q decir, asi las cosas quedaran mas claras y asi se daran cuenta de lo que siente en verdad el uno por el otro.

    uff..ya me puse psicologo de corazon XD (odio cuando me pasa XD) Saludos Dani excelente capitulo esperando ya el siguiente!! 😀

    • Danielita dijo:

      Póngase todo lo psicólogo que quiera :D!
      Me encantan tus comentarios, Felipe.
      A mí tb me pasó algo parecido con un ex, la diferencia es que la distancia….realmente terminó separándonos para siempre :I

      • Felipe dijo:

        Gracias!, en mi caso los dos estuvimos separados mucho tiempo, yo segui con mi vida y ella tbn, yo no luche mas seguir mi vida, pero un mensaje de texto…nos cambio la vida a los dos y volvimos a vernos despues de mucho tiempo,cuando nos volvimos a ver me la jugue con todo y ella tbn y ahora estamos felizmente juntos estamos excelente, ovbiamente las parejas perfectas no existen porq siempre va a ver algo q te moelsta del otro, pero eso q importa si uno ama sabe vivir con eso, aqui a Pedro le falta jugarsela mas, esta bien extrañar pero para que las cosas funcionen hay que jugarsela y si uno ama hay que jugarsela al maximo! y eso va pa la Fran y el Pedro jejeje
        SAludos Dani 😀

  4. Mauro dijo:

    Guau, sinceramente Totoro como consejero sentimental, no es mucho lo que pueda aportar, jejejejeje. Pobre Fran, de verla realmente me da pena por que bien sabe ella que culpa tiene en esto (Pedro tambien ha puesto de lo suyo). Yo hace años comprendí que la mujer “idealizada”, no existe, al menos en esta realida, pero si la chika cariñosa, bondadosa, amable y sincera que uno esperaria encontrar, pero por sobre todo que sea capaz de entenderme y darme mi espacio cuando lo necesite, además que exista confianza mutua y respeto. Uno siempre tendra yallitas que remediar, pero si realmente se quiere la pareja, hará lo necesario por hacer las cosas bien. Por fa que vuelvan chicois, se les ve super bien juntitos, jejejejej. Mis felicidades a ti Dany y al equipo por el trabajo que cada semana nos hace y ateno al tomo recopilatorio¡¡¡¡

    • Danielita dijo:

      Gracias por tu comentario, Mauro.
      Y cómo tú dices, no existe la pareja perfecta. O digamos que sólo para efectos de promo de Redcompra xD!
      No sé como le irá a este par, a mí me encantan como pareja, pero la Fran no se ve muy convencida :O

  5. Yoyish dijo:

    la solución radica en encontrar respuestas en nuestra cabeza… Y a la Fran, la veo re complicada aún, mientras no cache pa donde va la micro, no se puede subir po 😛

    Wen capítulo, q se cranee la Fran no mah po.

    Saludines!

  6. Tamara dijo:

    Estoy segura que Tottoro no le dará consejo, pero sólo verlo hace recordar momentos felices de niña chica 🙂

    como para dejar de lado esta lata linda que es el amorsh.

    besos!

  7. Ale dijo:

    Gamer_kickAss??? XDDDD
    exploté….si es tan extra ñoño XDDDD!
    Yo digo que la fran debe seguir meditandolo….insisto que no es pa ella 😀
    :mama:
    XDDDDDDDDDDD

  8. VICENTE dijo:

    La Fran… se nota que lo quiere… pero por que las mujeres se enojan tanto cuando el hombre es fanatico de los videojuegos? Yo por lo menos no cambiaría nunca a mi mujer por una consola… es mas, la tengo cada vez mas convencida de jugar conmigo XD! Es muy entretenido jugar con tu pareja, yo creo qe lo mejor es adaptarse al otro…

    • Victoria Miller dijo:

      hola!

      Estoy de acuerdo, ¿qué hay en contra de los juegos? Si una está tejiendo o pintando toda la tarde nadie dice nada, pero si un hombre juega dos horas, se acaba el mundo.

      Debe ser porque el “hobby” de tejer, pintar, o lo que sea “produce” algo para “mostrar” por tu tiempo de ocio. En cambio el videojuego relaja, desconoecta y ayuda a entrenar ciertas areas del cerebro en formas muy parecidas a la meditación.

      Yo a mi esposo le apoyo el hobby: cuando tenía una consola le compré el manubrio con asiento y todo, y después le regalé la Xbox. Tb le fomento los hobbies mas “productivos” como el maestreo, por eso del balance. 😀

      En todo caso…. yo tampoco creo que estos dos sean la pareja ideal. Una cosa es ser ñoño y la otra parqueado. Y creo que Pedro ES MEGA patata de sofá. Muscho.

  9. Rose Marie dijo:

    Ains! No se, esos pensamientos de la Fran me hacen preguntarme si lo quiere a él de verdad o sólo esta pensando en “peor es nada”… Porque igual creo que sería injusto que quiera estar con él sólo por tener a alguien que sea bueno con ella, porque se sienta culpable de dejar a alguien como él, o por alguna otra razón de ese estilo y no porque él le guste de verdad por quien es. No se si me explico XD

    Bueno, creo que soy la única entre los lectores a quien Pedro en realidad no le gusta mucho que digamos XD así que en realidad yo no quiero que vuelvan, pero en fin… Si llegan a volver, sólo espero que sea porque lo quiere de verdad y no por cosas como el conformismo o la culpa ._.

  10. Novanim dijo:

    Oh! Que sorpresa este capítulo. La verdad no me esperaba esta actitud de Fran.
    Por como pinta, creo que esto no va bien. Existen instancias donde una decisión importante es tomada en el instante, y el tiempo restante lo utilizamos para reflexionar ¿por qué elegí esto?¿vale la pena cambiar de opinión? Eso veo en la Fran…

    ¿Acaso siente culpa ya que reconoce que está aburrida, pero no quiere hacer sufrir a Pedro con la verdad? Pedro fue el que decidió distanciarse un mes. El nunca quizo terminar en un principio, pero tiene que estar dispuesto a perderla si eso es lo que ella decide.

    Esperemeos el mejor desenlace para ambos.

    Yo nunca he visto Totoro ¿De que se trata?

  11. Paulina dijo:

    bueno la verdad es que ella sabe lo que no quiere y también lo que quiere, pero eso no existe… el príncipe azul es un mito, pero mientras ella no quiera aceptarlo nunca encontrará nada ni nadie que realmente la haga feliz porque siempre tendrá ese detalle. Mejor que se quede sola hasta que madure.

  12. Renzo Boccanegra dijo:

    Hace falta una conversación mucho más profunda que “Necesito un tiempo, estoy confundida” … es obvio que uno queda con la bala pasada así… dejar las rabias de lado, un cafecito rico bien conversado con una medialuna rellena con chocolate para no amargarse tanto es una buena opción para terminar una relación en paz o reencantarse…

    Sanidad mental ante todo

  13. pamela dijo:

    dani: en el amor no existen los deberias, pero si los querias o los quiero, yo pienso que Fran tiene que ser sincera y decirle lo que esta sintiendo y conversarlo entre los dos.En todo caso creo que lo que le sucede es normal, asi es cuando uno se relaciona con otra persona ,ella lo llama “culpa ” pero para mi es solo una preocupacion que se solucionara cuando se “ocupe” y lo converse.

  14. Paula dijo:

    Mmm hay un tema que me recuerda este cómic, y no deja de ser… Las mujeres buscamos admirar, pero muchas veces nos conformamos con “criar” y es súper turbia la forma en que el cariño muta… Nos interesa más el calcetín en su lugar, con la ropa sucia, que lo sexy que se ve nuestro partner. El partner lo mismo, te pide disculpas y se para a buscar el calcetín… Y ese sometimiento te enferma, porque no eres su madre ni lo quieres como hijo. Lo pones a prueba pero la matriarcalidad de su educación se impone y el nunca hará nada por defenderse. Te lo callas, y mas tarde es simple: la responsabilidad no es compartida, aunque te traiga el sueldo y te planche la ropa. Te sientes sola, y el chico lo sabe, sabe que no esta a tu altura… Y su panza crece, mientras tu te desilusionas de a poco y secretamente aun esperas que de pronto salga a trotar, tome el control de su vida y te vuelva a encantar… Y de pronto estas enamorada de tu propia fantasía… Como quien dice, el mal menor… “si no es algo extraordinario, apasionante y que te haga dejarlo todo… Es una perdida de tiempo”, dice el mensaje subliminal de nuestras películas a diario, mientras el galán siempre termina poniéndose los pantalones a ultima hora.
    Es complicado conformarse si uno simplemente no puede hacerlo. Creo que la lucha por la autohonestidad es un camino complicado, pero peor “conformarse”, pues nadie se merece eso. Saludos Danis, se agradece la originalidad en lo cotidiano!

      • paula dijo:

        Pues si, hay un tema de educación, cultura, historia, etc; en la contextualización general de cada ser humano. Está implicito en todos y en ciertos momentos toma bastante peso, aunque no lo notemos. Es probable, por ejemplo, que para una mujer de Vietnam del sur, el problema de la Fran sea una estupidez XD. ahora estoy leyendo un libro bien entretenido al respecto. Si quieres una mirada entretenida, te recomiendo la base que tomó George Lucas para crear a sus heroes modernos:http://en.wikipedia.org/wiki/The_Hero_with_a_Thousand_Faces

  15. Paulina dijo:

    OMGsh! Totoro *–* morisi al ver la sonrisa de Totoro (y hace unos dias termine un papercraft de Totoro y se lo regale a mi amiga xD)
    Ay, que nice saber de la Fran, bastante desaparecida andaba esa chica xD
    ¿Culpa? ¿Culpa por que? A veces hay que darse un tiempo, ver la relacion desde “fuera”, con ojos criticos, ver que cosas estan haciendo que la relacion vaya mal, bien, que sea monotona, etc. Ver que errores hay y no “tratar” de no volver a ellos, si no que netamente NO volver a ellos.
    El “tiempo” ayuda a ver si la relacion tiene un futuro, o tiene un futuro desastre. Ojala Pedro vea que a la Fran le gustan ciertas cosas que el no hace, y viceversa. Y como siempre digo: “hay que encontrar un sano equilibrio a todo”

  16. alex uwe dijo:

    Bueno, ¿la Fran quiere o no quiere buscar algo mejor o al menos diferente?… no se ha juntado con su amiga y el mino que la impresiono, por ahi tendra un amigo con quien puedan salir en grupo, alguien que la seduzca, le haga ver que el mundo es mas grande, etc etc… No tiene nada de malo, uno deberia estar con quien desea estar y no con el(la) primero(a) que te trata bien, al menos para saber si te la puedes y estas en el mundo que mas te acomoda

    Porque si se queda ahi esperando que Totoro le hable, las dudas no se disiparan y este mes que se dieron sera solo tiempo perdido…

  17. peligroso dijo:

    Me pregunto, al igual que la Fran, cómo estará Pedro por estos días. No vaya a ser cosa que se ande alejando él, que en una de esas se está pasando el medio rollo de que la Fran anda probando otras cosas. ¿Quién sabe? A veces en estas cosas el que pestañea, pierde, y la Fran -como se ve en el úlimo cuadro- se está tomando demasiado tiempo tal vez para pegarse su “pestañada”.

    Estoy ansioso por más capítulos. Se ve que se viene heavy.

    Saludos y gracias por otro capítulo 🙂

    peligroso

    P.D.: Totoro no necesita dar consejos. La Fran se tiene que subir al Totoro-bus no más y dejarse de dar jugo (jajaja, pobrecita la Fran, me da pena igual).

  18. Guillermo dijo:

    El bendito sentimiento de la culpa… nunca falla. Pedro no es un mal hombre, ella incluso lo menciona en su monólogo, sin embargo “algo falta”. Esa es la clave. No importa cuanto se hablen o cuanto sientan la ausencia del otro. Aquí nadie tiene “culpa”, es la vida la que decidió que los caminos tenían que seguir rumbos distintos y a partir de dicho minuto ambos pasaron a ser “el recuerdo” del otro (no soy amigo de la palabra “ex” porque denota cierto grado de desprecio). El punto es que Fran ahora debe comprender que lo que siente también ocurre desde el otro lado. El mayor error de las personas cuando terminan es pensar que solo un lado está sufriendo, que solo uno lo pasa mal, que solo uno recuerda. No es así. Si el amor fue importante probablemente y durante mucho tiempo ambos se recuerden mutuamente, aun si la vida los deja separados por siempre. Ninguna relación duradera es mala ya que como dice el dicho “no hay tonto que lo aguante” (en este caso: “leso”) y por lo mismo los recuerdos siempre estarán a flor de piel y así como se pensó en terminar, también con el tiempo se pensará en volver. Puede que ya ninguno de ambos lo piense como una alternativa plausible y solo sea una idea loca en la cabeza, pero es ese sentimiento justamente el que marca la diferencia entre alguien a quien uno amó y alguien que solo fue una aventura. Cuando se amó jamás se olvida y jamás se deja de sentir, solo se transforma. Fran no hizo nada malo, Pedro tampoco, ambos son buenas personas que merecen tener amor en sus vidas, solo que ellos (quizás) simplemente no son el uno para el otro.

    El paso de cada uno es simple ahora: ver si están dispuestos a luchar o es mejor dejar que todo siga el rumbo que tomó. Aun así es complejo porque la pregunta clave es ¿como estar presente en la vida de alguien que te pidió lo dejaras libre?

    Muy buena página, no soy de comentar aunque este episodio me inspiró.

    Guille-leso.

    • Danielita dijo:

      Pucha, Guillermo!
      Cómo no dejaste tu e-mail, es poco probable que sepas que te respondí, pero debo decirte….¡qué comentarazo te mandaste! Captaste toda la esencia del capítulo, que va más allá de si la Fran se decide o de si Pedro se pone las pilas: es una cosas de sentimientos, de que aunque se quiere no se logra llegar a un punto de un amor más profundo o al menos el que te permite proyectarte con alguien, ojalá, por toda la vida 🙂
      Espero poder más de tus comentarios en los próximos capítulos…¡sólo quedan 9 para que termine Cabralesa!

      • Guillermo dijo:

        Muchas gracias por halagar mi comentario. En realidad leo esta web de repente y este episodio me llegó mucho. Ya que invitas a comentar en el futuro, si siento que mis palabras pueden ayudar de seguro dejaré otro. Pecosa es entretenida también.

  19. Katsuru dijo:

    El problema con las parejas actuales es que siempre tratan de imponer el Ego en vez del respeto hacia la pareja o no quererse y dejarse amedrentar…

    Buen capi, saludos 😀

  20. arlene dijo:

    los ñoños somos taaan incomprendidos >..<

    pobre pedro… yo creo que fran deberia quedarse con el, ademas justo le mando el mensaje cuando ella pensaba en el… es decir… Aun estan conectados!!! n.n

    pienso que todavia pueden revivir ese lindo amor

    saludos y me encanta tu pagina!

  21. Hernan dijo:

    debo decir algo en defensa de pedro…
    cuando un tipo es ñoño y trate de conseguir pareja con una mujer o chica que no esta dentro de su universo. es muy dificil pero cuando lo consiguen ellos son todo para ella por que esta claro que nunca tendra una mujer a su lado como ella.
    y si quiere a alguien maduro… esta bien, pero si quiere sentirse joven, que tu pareja con el simple detalle de comer un completo sea feliz (me refiero a lo que paso con lo del restaurant caro versus el burger). como que las mujeres deberian aprender que los hombres aun no podemos leerle la mente…

    Aguante PEDRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *