Cabralesa en Sailor Moon Fan-Arts

Cabecera_Sailormoon_CabralesaKC


Si hay una serie que me marcó en la adolescencia, esa fue Sailor Moon de Naoko Takeuchi. Por eso, cuando Ary Marín me invitó a participar en su proyecto de ilustración Sailor Moon Fan-Arts, es que…¿dónde firmo por favor? Estaba realmente feliz 😀 y por esa misma razón, no le presté mucha atención a la vocecita interior que me decía: “tu nivel de dibujo está oxidadoooo”, “tú no eres ilustradora” (Buuuuu).Menos mal que las ganas fueron más fuertes y los colores de Kóte Carvajal mejoran hasta la ilustración más fea, pensé.

Boceto_Sailor Moon_Cabralesa_smallEl lado sailor es fuerte en mí. Y en muchas mujeres hasta el día de hoy.
Estaba acostumbrada a las princesas Disney (que también me encantan) y derrepente me encuentro con una llamada Serenity que se suicida ante la muerte de su amado. ¿¿Se suicida?? A mis doce años, no lo podía creer…¡lo encontré fantástico! Las princesas sufrían, se quitaban la vida y reencarnaban como guerreros con súper poderes lideradas por una chica que metía la pata una y otra vez. ¿Cómo no iba a hacer más tarde mi propia versión con Cabralesa?

Por  Sailor Moon aprendí japonés, conocí el manga, dibujé como loca e incluso aprendí My Blue Heart en piano. Sí, estoy mal, pero soy una ñoña feliz y creo que una influencia así no puede ser tan mala si te mueve a hacer cosas. Algo así como la niña de la ilustración que agarró lo que fue pillando en su casa y se transformó en una Sailor, distinta a la original, pero no por eso menos poderosa.

¡¡Vamos por los proyectos que hacen latir nuestro corazoncito y muchas gracias a personas, como Ary, que los hacen posible :)!!

 

13 comentarios en “Cabralesa en Sailor Moon Fan-Arts

    • Danielita dijo:

      Hola Rita 🙂
      Me alegra que te haya gustado. Me acordé que también tenía las muñecas. Incluso las de Neptune y Uranus…¡anda a saber dónde estarán las pobrecitas XD!

  1. Paula dijo:

    Leer tu post me dió nostalgia. Yo tambien pensaba parecido, enganché con esta serie bastante, al punto de la obsesión en cierta forma. Incorporaba todo lo que podía a mi vida, y a mis 13, 14, 15 años ni me preguntaba porqué. Era una chica como yo, con super poderes, que de cierta forma te llegaba; pero no por los colores ni las falditas; sino por una capacidad de amor que no encontraba fuera de la Tele. Lloraba porque eso no aplicaba a mi vida, y al final me conformé, como lo hacen todos; y seguí viviendo olvidándome de los monos, sin embargo mi corazón debe haberlo llevado consigo sin que yo lo notase, porque mi vida ha sido muy Sailor Moon, si la ponemos en co-referencia perspectivista.
    Tal vez lo que más rescato del post sea eso, como maduramos nuestras aspiraciones infantiles y las ponemos en perspectiva, sin dejarlas en el tintero, sintiéndonos más vivas cada día. Estoy lista para la aventura!

  2. pamela v. dijo:

    Muy lindo tu dibujo , no puedo olvidar como te gustaba dibujar a Sailor Moon, te acuerdas que enmarcamos un dibujo de ella que hiciste sólo con lapiz mina? y no estas oxidada ,sólo tienes que relajarte y recordar lo bien que dibujabas y que seguirás cada día mejor, eso te hace feliz y como te digo siempre ,”lo que uno hace con amor y felicidad siempre es un éxito”,. A continuar,con tu sueño, y un besito grande para ti.

    • Danielita dijo:

      Pamelilla :D!!
      ¡Qué lindo ver tu mensaje aquí! Tú como mi santa madre, sabes lo mucho que me gustaba Sailor Moon. Gracias por todo tu apoyo y ¿cuándo nos tomamos un cafecito de nuevo? 🙂

  3. nico dijo:

    Me siento completamente identificado con esto, quiza sailor moon no fue una serie que me marcó pero si fue una de las grandes series que disfrute de cabro chico como dragon ball los caballeros del zodiaco, los super campeones, ranma, sakura card captor etc y gracias a estas influencias al igual que tu sigo disfrutando estas “ñoñerias” hoy, no seré una cabra lesa, pero lo leso no me lo quitan tampoco.

    saludos.

  4. Rose Marie dijo:

    Quise comentar este dibujo desde que lo vi cuando lo publicaste el otro día, pero no lograba organizar mis ideas y por eso lo comento recién ahora.

    Dani, creo que dibujas muy bonito, en serio, así que mucho ánimo en seguir dibujando y mejorando. Yo también le estoy poniendo empeño porque estoy pasando por una especie de crisis creativa y de falta de confianza en mi misma, así que siento que te entiendo muy bien.

    Lo que más me gusta del dibujo, aparte de lo bonito que siento que te quedó, es la idea que transmites en él y que explicas en el comentario. Esa niña es una niña con la que todas podemos identificarnos porque fuimos ella. Una fan de Sailor Moon que ocupaba lo que estuviera a su alrededor para imaginar que eramos nuestra heroína. Recuerdo que yo usaba un palo que terminaba en punta redondeada como si fuera el cetro lunar o cualquiera de los otros XD me trajo nostalgia. Que bonito el detalle de los calcetines para el cabello y las botas. En serio me encantó.

    Sailor Moon marcó muchas infancias la verdad y creo que fue por ser una chica adorable y buena, pero también ególatra, un poco egoísta a veces y simplemente imperfecta, no el arquetipo de niña buena ideal que fue por ejemplo Angel la niña de las flores y otras protagonistas de ese estilo. Eso es algo que también todos valoramos de tus cabras lesas, que eran tan reales y era tan fácil identificarse con cada una de ellas.

    Ah y claro, el color de Kóte le sentó perfecto al dibujo, hacen un buen trabajo los dos juntos ^-^ eso es algo tan bonito~

    Te dejo saluditos Dani, me alegra mucho que hayas retomado tu web en esta forma de blog.

    • Danielita dijo:

      Rose Marie:
      Aunque no lo parezca, la falta de confianza es mi fiel compañera. Y cada vez que posteo algo, no dejo de pensar: “me leerá alguien”,”¿se habrá entendido el chiste?”. Lo sé, esto no es lo más digno de contar, pero es la verdad. Por esta misma razón, he descubierto que lo único que puedo hacer al respecto es…hacer. Eso siempre va a ser mejor que las ideas queden en mi cabeza, ¡incluso si lo que hago no es muy bueno! Tengo la esperanza que la práctica me hará mejor cada vez.
      Rose, es momento que saques afuera tus ideas y las plasmes en un montón de dibujos. Sin parar, sin pensar demasiado en ello. Y si no te sientes segura antes de compartirlo, cuenta conmigo para una opinión sincera. Podemos juntarlos si quieres, no hay problema :D!!
      Un abrazo,

      Daniela

      • Rose Marie dijo:

        Dani, recién veo tu respuesta. Se agradece harto toda tu sinceridad, tus palabras, tus buenos deseos y el ánimo. Creo que tienes razón en eso de dejar de enrollarse tanto en si las ideas estarán bien o mal y simplemente hacerlas, la verdad siempre me enrollo mucho con eso y me cuesta empezar o terminar lo que empiezo.

        Intentaré dibujar más de lo que he dibujado hasta ahora a ver si voy mejorando y llego a algo que me haga sentir que vale la pena mostrar ^-^

        Y mucho ánimo para ti Dani, a mi al menos me gustan las cosas que haces, por eso siempre me mantengo tan atenta a tus proyectos ^^

        Abrazo para ti también~

  5. Hellis dijo:

    Estimada Dani:
    Que gusto volver a leerte y saber de ti.
    Ya había visto dibujitos tuyos y sabía que lo hacías bonito, pero creo que lo haces bastante mejor de lo que has mostrado hasta ahora. Sigue haciendo, practicando y mostrando tu trabajo!
    Éxito en todo lo que emprendas y si encuentras esas muñecas perdidas y quieres venderlas, me avisas xD
    Cariños, Hellis.

  6. Alejandra dijo:

    Iba por la web, buscando imágenes de Sailor Moon y encontré tu dibujo. Sin exagerar ¡Me conmovió! A mis 22 años, puedo decirte que Sailor Moon marcó mi infancia y me robó sonrisas en momentos donde quizás nadie más lo pudo hacer. Tu dibujo transmite mucho al igual que tus palabras, ¡Sigue así! Talento tienes de sobra y apuesto que apoyo no te faltará.

    Ánimos y abrazos desde Perú 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *